Convocatoria del Encuentro

 

En cumplimiento a los acuerdos tomados en el II Encuentro de Gacetas Universitarias, realizado en enero de 2016 en la ciudad de San Luis Potosí, hacemos extensiva la invitación a la tercera edición de esta iniciativa, que tendrá como sede la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, los días 22 y 23 de septiembre de 2016.

Dentro de las actividades a realizarse se encuentran:

 

Conferencia Magistral dirigida a profesionales del área de comunicación social, así como académicos, especialistas, estudiantes y público en general interesado en el tema.

 

Talleres dirigidos a profesionales que colaboren en la realización de gacetas y en las áreas de comunicación social de las universidades del país.

 

Este encuentro se enmarcará en los festejos conmemorativos de los 25 años de la División Académica de Educación y Artes de la UJAT, y también de la Licenciatura en Comunicación que en ese campus se imparte. Por ello, además de la presencia de distinguidas personalidades académicas del ámbito nacional y local que presidirán la ceremonia de apertura, contaremos con los siguientes conferencistas:


Victor Sánchez Arreola

20 años de experiencia generando productos editoriales a nivel internacional. Graduado de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado con los principales grupos editoriales en México, Centro y Sudamérica, rediseñando publicaciones como Expansión, Excélsior, Quién y Letras Libres, entre más de 60 títulos líderes.

Ganador del premio SND por el diario The News al mejor periódico del mundo. Medalla de oro de la SND por el rediseño de Excelsior, y medalla de plata por el rediseño del diario Síntesis de Puebla.


Sabina Bautista

20 años de experiencia liderando equipos creativos para el desarrollo de campañas publicitarias, branding y estrategias de contenido orientado tanto a marcas corporativas como editoriales. Graduada de la Universidad Regiomontana y tiene una Maestría en Humanidades en la UDEM.


Alejandra Barragán

Egresada de la Licenciatura en Comunicación y del Diplomado de Fotografía por la UJAT. Durante seis años colaboró como reportera y fotoperiodista en varios medios de comunicación como TV Azteca Tabasco, Milenio Diario Tabasco y en la Gaceta Juchimán de la UJAT.

Actualmente radica en la Ciudad de México, donde imparte clases en la Academia de Artes Visuales y continúa su formación colaborando con varios fotógrafos y trabajando de manera independiente en su propio estudio, sobre todo, para producciones de músicos y artistas.


Dulce María Flores de la Cruz

Licenciada en Comunicación por la UJAT. Se ha desempeñado como reportera, correctora de estilo, editora y coordinadora de diversas secciones en medios escritos, así como en el área de relaciones públicas y comunicación social, tanto en el ámbito de la educación superior como de la administración pública.

Inició su experiencia profesional en los periódicos El Sureste de Tabasco, Diario de la Chontalpa y Diario Presente. Fue editora de la Gaceta Juchimán de la UJAT por más de seis años y editora de las publicaciones del departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Jalapa, Tabasco. Actualmente es directora editorial de la revista Gestión Empresarial y Petrolera.

Ha publicado colaboraciones en la revista Diálogos que publica el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco.


Copyright © III Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias. Todos los derechos reservados 2016.